jueves, 30 de agosto de 2007

Las oportunidades se presentan sólo una vez

¿Quién alguna vez en la vida no se ha visto enfrentado a una decisión alocada con respecto al amor? Tenemos una vida armada y serena, creemos ser felices, y de pronto llega a nuestro mundo alguien que nos remece el alma, nos hace ver todo con ojos distintos.

Y debemos tomar una decisión. Y seguir a nuestro corazón y poner a la mente en segundo plano es dificilísimo.

A mi cabeza se me vienen momentos en donde algunos de estos chispazos de luz tocaron mi puerta, y no fui capaz de abrirme a ellos. "Mi vida está como siempre la quise", "Es demasiado el riesgo", me decía. Y si todo estaba tan bien, ¿Por qué aquello me hacía dudar? Es ahí cuando debemos pensarlo menos y actuar más.

El de hoy es un poema inédito el cual escribí para alguien que, creo, no se lo esperaba. Recuerdo cómo se le iluminó el rostro cuando lo recibió, en una tarde de sol de primavera, rodeados de extraños. La poesía puede iluminar los momentos,es una virtud que le pertenece y la hace única.

Atreverte a errar te hará sentir vivo
No actuar por miedo sólo te hará recordar, años después, lo que pudo ser y nunca fue.


Nexos Inesperados


Hoy quiero explorar rincones que nadie haya advertido
quiero abrirte a la posibilidad
sacar los miedos que te seccionan el alma
y transmutarlos en belleza y en alivio:
la belleza de mis sueños lúcidos
el alivio de sentirte bienvenida.

Hoy espero
Darte una mano.
vamos, que no espero otra cosa
la vida esparce posibilidades en cualquier momento
inesperadas
a veces frías
pero con esa gracia sutil, tácita
que tanto nos atrae.

Entonces,
no desaprovechemos los favores que este tiempo nos brinda
existámonos el uno en el otro
fulminemos las cargas de tantos años
y mandemos al mundo al carajo
como alguna vez
como quizás cuantas veces.

Ahora silencio el temor y extiendo mi mano
es menester tuyo definir si lo que quieres
es un dedo
un antebrazo
o tal vez un corazón.

4 comentarios:

Paulina Canepa dijo...

Encontré una frase muy cierta: "Si todo está bien por qué nos hace dudar". El amor es algo que te atrapa y hace que tu vida cambie 100% es algo muy extraño que de verdad no tiene palabras para explicarlo , ni los gestos sirven para hacerlo. Pero digo yo que es mejor jugarsela y no pensar, solo actuar. Como dicen por ahí después pasará la vieja y el amor irá de la mano con otro.

Anónimo dijo...

teddy es muy lindo lo que escribes ..
esperando que todo resulte bien... en tu vida ya se que alguien te hace sentir muy feliz...
y que ojala la veas pronto..

un beso para ti


se despide con un beso vivi

Anónimo dijo...

Sr. es usted un enamorado del amor.

Tammyzh dijo...

Muy Bueno!!