lunes, 27 de agosto de 2007

La vida se compone de Instantes Elementales

Nunca es fácil hablar de uno mismo. Considero falso el decir “no me gusta ser autorreferente”, creo que el hecho va más por intentar ser apegado a la verdad. Eso, al momento de hablar de uno mismo, de sus logros y anhelos, no es sencillo. Tender a endiosarse es fácil y más aún si crees en lo que haces, por lo que intentaré dar una pequeña reseña de mí mismo para quienes se topan con mis trabajos por primera vez, de la forma más objetiva que pueda dentro de mi subjetividad.

Mi nombre es Teddy Duhart Adveric, tengo 22 años y soy estudiante de Periodismo. Mi pasión por la literatura nace desde muy pequeño, primero siendo un aficionado a la lectura y luego, en plena adolescencia, descubriendo mi faceta de escritor. He editado, en un esfuerzo propio, 3 libros de poesía: ‘Soneto Indigo’, un poemario de amores y desamores escrito entre mis 15 y 17 años; ‘Testigo Extinto’, colección de poesía dividida en actos cuyo eje central es la crítica social y más recientemente ‘Instantes Elementales’, un híbrido poético de tres secciones cuya construcción basé en una profunda introspección hacia mis miedos y mi aprendizaje de vida.

Durante mi corta carrera he recibido elogios de los más grandes literatos chilenos y, a la vez, me han cerrado muchas puertas en la cara. Hoy la ‘crítica especializada’ no es mi público objetivo, sólo espero ser encontrado por aquellos que aman la poesía como un acto, más que como un pedacito de sabiduría para las élites. Mi objetivo no es hacer de la poesía algo para mentes que se dicen privilegiadas, sino simplificarla de la mejor forma posible, sin hacerla perder su esencia.

Hoy abro este espacio para compartir fragmentos de mi trabajo, tarea conjunta con mi fotolog. Mi correo, Adveric@gmail.com está abierto para el feedback, me encantará recibir sus comentarios y trabajos, como ya lo vengo haciendo hace 3 años.

Gracias por compartir tu tiempo conmigo.


Teddy Duhart Adveric

2 comentarios:

Paulina Canepa dijo...

Espero con ansias leer todo lo que tienes para entregar en este nuevo espacio para poder expresarte, de seguro te ira muy bien!
suerte en todo.

comentariohablado dijo...

me gusto tú honestidad